Jiu Jitsu Brasileño ¡Sin Límites!

Como un arte marcial puede ayudar ante una agresión sexual o maltrato.

La agresión sexual, violación o maltrato

Si hay un escenario en el que ninguna mujer quisiera estar nunca, es en el de una agresión sexual o violación. Y quizás uno de los aspectos más desesperantes de la situación, sea la impotencia de sentirse vulnerable, de querer defenderse pero verse incapacitada de hacerlo, pues parte central del abuso implica una flagrante diferencia de fuerzas.

¿Con quién estoy?

La gran mayoría de las agresiones sexual o violaciones son realizadas por conocidos de la víctima.

¡Nunca quedarse sola!

El agresor siempre intentará aprovechar la oportunidad de atacar a la víctima cuando esté más indefensa.

¡El control y la conciencia!

Muchos agresores drogan a sus víctimas antes de cometer el delito. ¡No aceptes bebidas de desconocidos!.

Medidas de PREVENCIÓN

¡Lo mejor es prevenir que después lamentar! 

  • La gran mayoría de las agresiones sexuales o violaciones son realizadas por conocidos de la víctima. Se sugiere que si hay alguien en el entorno que parezca sospechoso, alejarse y poner límites.
  • Hay que considerar que muchos de los agresores drogan a sus víctimas antes de cometer el delito. No beber alcohol hasta perder el conocimiento o la consciencia. Tampoco aceptar bebidas de personas extrañas y no aceptar bebidas que no hayan sido preparadas y servidas delante de ti misma.
  • Siempre avisar a un amigo o familiar si uno se va de una fiesta con alguien que acaba de conocer.
  • Si tienes sospechas de ser perseguida por alguien, dirígete a un lugar donde haya mucha gente.
  • Para las mujeres que viven solas y se sientan perseguidas. Se recomienda que al llegar a la puerta de casa simulen hablar con alguien (decir el nombre de un hombre) fingiendo que alguien las espera dentro.
  • Si tienes que conducir. Entrar en el vehículo y poner el seguro de inmediato. Cuando tengas que bajar, mirar en todas las direcciones asegurándote que no hay nadie sospechoso.
  • Si al llegar a casa te encuentras la puerta forzada no entres. ¡Llama a la Policía!.
  • ¡Importante! Si un hombre presenta signos de querer atacar. «Mírale fijamente a los ojos». El conocer bien su rostro puede disuadirlo de atacar.

Las artes marciales

Las disciplinas marciales son entrenamientos para ejercitar el cuerpo y la mente. Su principal objetivo es aprender las ténicas necesarias para someter al oponente o defenderse de una posible agresión.

El Jiu Jitsu Brasileño 

Este arte marcial consiste básicamente en llevar al oponente al suelo. Desde el suelo la ventaja de un oponente más grande y fuerte, son anuladas en gran parte predominando la técnica ante tamaño y fuerza.

¿Por qué el Jiu Jitsu Brasileño?

Seguridad y fortaleza

Disciplina y respeto

Perseverancia y objetivos

¡El Jiu Jitsu Brasileño!

El Jiu Jitsu Brasileño es un arte marcial, deportivo y formativo con innumerables recursos ante una agresión sexual o maltrato. Está diseñado para que practicantes débiles puedan someter a oponentes más grandes o más fuertes, las mujeres son más propensas (desafortunadamente) a sufrir un asalto o peor aún una violación precisamente por la idea que tiene el agresor de que pueden someterlas, robarlas o abusar de ellas con mayor facilidad, esto hace que este deporte sea perfecto para la defensa personal.

"El jiu-jitsu calma el espíritu y enseña a tener paciencia en situaciones de presión. Experimentar este tipo de situaciones durante los entrenamientos, ayuda a la mente para que deduzca cómo actuar en la vida real ante la posibilidad de una agresión sexual, o incluso en conflictos familiares”

"El Jiu Jitsu utiliza las palancas, estrangulamientos, distribución del peso... facilitando que cualquier persona, hombre o mujer, joven o anciano, pueda defenderse de forma segura y efectiva ante cualquier agresor sin importar el tamaño o la fuerza

Reseñas

Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

¡Pon tu Granito!

Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a «La Guía del BJJ»