El Jiu-Jitsu Brasileño
Conoce los orígenes, popularidad, estilo de lucha y sistema de graduación del Jiu-Jitsu Brasileño o también conocido por su siglas en inglés BJJ (Brazilian Jiu-Jitsu).
¿Quieres conocer más sobre el BJJ?
Pulsa sobre los iconos para más info
Orígenes
Toda historia tiene su comienzo
Popularidad
Estilo de Lucha
Graduación
El arte marcial que revoluciona el mundo
El Jiu-Jitsu Brasileño o Brazilian Jiu-Jitsu (también conocido como BJJ), es un arte marcial enfocado principalmente a practicar la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. Sus técnicas incluyen proyecciones, derribos, luxaciones, estrangulaciones, en definitiva buscar la sumisión del oponente.
Este arte marcial promueve el concepto de que un individuo más pequeño y débil puede defenderse exitosamente de un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica.
El BJJ es un deporte muy completo y apasionante. Nos da mucha seguridad y fortaleza mental, disciplina para poder seguir la metodología del entrenamiento, perseverancia para lograr los objetivos deportivos y mucha determinación. Todo esto al final se ve reflejado en la vida misma pues desarrollan los valores del respeto al prójimo, compañerismo, humildad y responsabilidad. ¡El BJJ más que un deporte es un estilo de vida!
En la parte física, las clases de BJJ incluyen entrenamiento cardiovascular, trabajos de respiración, resistencia y estiramientos. Con esto se logra desarrollar la fuerza, resistencia y flexibilidad, y al mismo tiempo se combate de manera eficaz el estrés cotidiano.
Está demostrado que no hay límite para aprender BJJ. Tanto si eres hombre, mujer, joven o viejo… ¡lo puedes practicar!
Una de las ventajas del BJJ es que la fuerza espiritual y mental que inculca a los practicantes, les aporta una gran seguridad y autoestima. El BJJ puede llegar a ser una herramienta de prevención contra la violencia doméstica, además de un método de defensa personal contra cualquier tipo de agresión que pueda sufrir.
Hay personas que pueden ver complicado ser practicante de BJJ, pero no es necesario tener alguna habilidad en especial, lo importante es tener constancia… ¡Los resultados llegan poco a poco!
El tiempo que se debe invertir todo depende de si el practicante piensa competir o no. Los competidores profesionales por lo general entrenan como mínimo 2 veces al día. Los que no quieren competir y solo quieren aprender el arte marcial, lo habitual son tres días por semana.
¿Qué se necesita para comenzar?
Simplemente perseverancia y disciplina. Luego lo básico, ¡Un Kimono o Gi!.
Conclusión
El Jiu-Jitsu Brasileño es un arte marcial que esta creciendo a pasos agigantados.
Sus grandes virtudes:
– Está diseñado para cualquier persona que quiera comenzar su práctica.
– Aunque su uniformidad no es barata, precisa de poca inversión para comenzar.
– Tanto para las mujeres como los niños dispone de un plus para la autoconfianza.
Ahora que ya sabes lo que puede traer el Jiu-Jitsu Brasileño a tu vida… ¿A qué esperas?
Reseñas
Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.
¡Pon tu Granito!
Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a “La Guía del BJJ”