Deportivo

Descubre la parte deportiva del  Jiu-Jitsu Brasileño

¿Se puede practicar como un deporte?

El secreto del Jiu-Jitsu Brasileño

Hoy en dia mucha gente pregunta si un arte marcial se puede considerar un sistema de defensa personal o si por el contrario se puede considerar solo un deporte. Se puede decir que la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño en si son las dos cosas en una. Sí partimos desde la base de que durante un entrenamiento de BJJ en nuestra academia se suele terminar «rodando» (combate real con un compañero), lo podemos considerar ambas cosas.

Si analizamos el Jiu-Jitsu Brasileño desde el aspecto deportivo podríamos verlo como una evolución de la defensa personal, no evolución en el sentido de que excluye y debe ser la única cosa para aprender, en absoluto. Pero la evolución significa que después de aprender lo fundamental de la defensa personal e incorporarlo a tu vida, no hay manera más divertida que solo rodar y este es el punto donde el deporte entra.

 
Actualmente el Jiu-Jitsu Brasileño está creciendo a nivel mundial como un deporte a practicar por un gran número de personas. Lo podemos ver tanto en la cantidad de eventos que se están celebrando como en el número de personas que se presentas para participar en ellos. El Jiu-Jitsu Brasileño como deporte se ha vuelto muy de interés gracias al auge que están teniendo las MMA (Artes Marciales Mixtas), lo que ha derivado en que el BJJ se adaptase y empezase a fomentar dos modalidades de práctica.

Se puede decir que estas dos modalidades van cogidas de la mano, al ser complementarias una con la otra. Hay personas que criticas ambas por separado, pero hay que destacar que en la modalidad clásica un practicante es donde desempeña su aprendizaje básico en conocer la profundidad de la técnica y la modalidad No-Gi pone esos conocimientos adaptándose a un ambiente más real donde no dispondremos ni nosotros ni nuestro adversario de un kimono / Gi.

Reseñas

Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

¡Pon tu Granito!

Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a «La Guía del BJJ»