Los cinturones especiales

Descubre que tipos de cinturones tiene el Jiu-Jitsu Brasileño.

¿Cómo son los cinturones especiales?

El camino de la sabiduría

Como casi cualquier arte marcial el Jiu-Jitsu Brasileño dispone de cinturones de colores para graduar a sus practicantes. Estos cinturones se suelen utilizar para diferenciar a los practicantes por su nivel de conocimientos en el arte. A continuación te dejamos los cinturones que utiliza el BJJ para distinguir a los “Maestros” y “Gran Maestros”:  

Cinturón Negro – Rojo

Cuando un luchador de jiu-jitsu brasileño tiene el cinturón negro y alcanza el grado 7, su cinturón recibe una alternancia de color rojo y negro. Estos cinturones los llevan luchadores con mucha experiencia, la mayoría de los cuales han hecho un gran impacto en el arte en general del Jiu-Jitsu brasileño. Se les da el título de “Maestro”.

La IBJJF requiere que un cinturón negro tenga por lo menos 50 años de edad.

Cinturón Negro – Blanco

Cuando un luchador de jiu-jitsu brasileño tiene el cinturón negro y rojo y alcanza el grado 8, su cinturón recibe una alternancia de color rojo y blanco. Estos cinturones.

La IBJJF requiere al menos 10 años en el cinturón rojo y negro, y tenga por lo menos 57 años de edad.

Cinturón Rojo

En el Jiu-Jitsu brasileño, el cinturón rojo está reservado “para aquellos cuya influencia y fama llegaron a la cima del arte”.

Se otorga en lugar de un grado 9 y 10 de cinturón negro. Suponiendo que alguien recibió el cinturón negro a los 19 años de edad (la edad mínima para recibir un cinturón negro bajo el sistema de graduación de la IBJJF), se espera que reciba su cinturón rojo a los 67 años. Se les da el título de “Gran Maestro”.

Reseñas

Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

¡Pon tu Granito!

Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a “La Guía del BJJ”

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank: