Los cinturones infantiles

Descubre que tipos de cinturones tiene el Jiu-Jitsu Brasileño.

¿Cuales son los cinturones infantiles?

El camino del color

Como casi cualquier arte marcial el Jiu-Jitsu Brasileño dispone de cinturones de colores para graduar a sus practicantes. Estos cinturones se suelen utilizar para diferenciar a los practicantes por su nivel de conocimientos en el arte. A continuación te dejamos los cinturones infantiles que utiliza el BJJ (hasta los 15 años):  

Cinturón Blanco

El cinturón blanco (Faixa Branca) es el cinturón de rango más bajo dentro del Jiu-Jitsu brasileño. Es el rango en poder de cualquier practicante nuevo en el arte y no tiene ningún requisito previo. Es el cinturón previo al gris. Algunos profesores y otros profesionales de alto nivel dicen que el cinturón blanco es el rango donde se hace énfasis en la capacitación del estudiante de saber cuáles son las posiciones defensivas y saber escaparse de las situaciones donde es dominando o sometido, ya que un cinturón blanco pasa gran parte de sus luchas en posiciones inferiores (especialmente cuando se entrena con estudiantes avanzados).

Si bien esto puede ser cierto en gran medida, y forma una base sólida de formación, la mayoría de las academias requiere que un cinturón gris tenga un conjunto de habilidades en general, no sólo el conocimiento de las técnicas de supervivencia, sino también saber movimientos ofensivos, como algunas finalizaciones o pases de guardia.

Cinturón Gris

El cinturón gris es un cinturón exclusivamente infantil. Este cinturón se puede portar en las edades comprendidas entre los 4 y 15 años. Dispone de tres variantes en color que por orden de rango serian:

1.- Gris con una franja longitudinal central de color blando.

2.- Gis completo.

3.- Gris con una franja longitudinal central de color negro.

Cinturón Amarillo

El cinturón amarillo es un cinturón exclusivamente infantil. Este cinturón se puede portar en las edades comprendidas entre los 7 y 15 años. Dispone de tres variantes que por orden de rango serian:

1.- Amarillo con una franja longitudinal central de color blando.

2.- Amarillo completo.

3.- Amarillo con una franja longitudinal central de color negro.

Cinturón Naranja

El cinturón naranja es un cinturón exclusivamente infantil. Este cinturón se puede portar en las edades comprendidas entre los 10 y 15 años. Dispone de tres variantes que por orden de rango serian:

1.- Naranja con una franja longitudinal central de color blando.

2.- Naranja completo.

3.- Naranja con una franja longitudinal central de color negro.

Cinturón Verde

El cinturón verde es un cinturón exclusivamente infantil. Este cinturón se puede portar en las edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Dispone de tres variantes que por orden de rango serian:

1.- Verde con una franja longitudinal central de color blando.

2.- Verde completo.

3.- Verde con una franja longitudinal central de color negro.

Este cinturón tiene la peculiaridad de ser el último cinturón infantil. 

Reseñas

Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

¡Pon tu Granito!

Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a “La Guía del BJJ”

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank: