Luiz França

Para conocer bien las raíces no puede faltar un poco de información del que se podría considerar uno de los fundadores del Jiu-Jitsu Brasileño.

¿Quién es Luiz França?

El alma rebelde

Luiz França Filho fue un artista marcial brasileño, considerado uno de los fundadores del jiu-jitsu brasileño junto con Carlos y Hélio Gracie. Aunque su papel fue menor en contraste con los de éstos, la influencia de las enseñanzas de França se encuentra aún en equipos como Nova União y GF Team en la actualidad.

Hoy en día la vida de França es desconocida al no existir mucha información escrita sobre él. Aun así, se sabe, que inició su entrenamiento con Soshihiro Satake en 1916, en el Atletico Clube Rio Negro de Manaus. Permaneció en esta ciudad un año hasta que se muda a Belem, donde se convertiría en alumno de Mitsuyo Maeda, compañero de Satake que se encontraba en ese momento entrenando a Jacinto Ferro, Donato PiresCarlos Gracie. De nuevo, su estancia allí sería breve, desplazándose a São Paulo para concluir su formación con Geo Omori. Con el tiempo, França se asentó en Rio de Janeiro, donde empezó a enseñar “Kano Jiu-Jitsu” que sería conocido más adelante como el Jiu-Jitsu brasileño.

A diferencia de los Gracie, que sólo enseñaban a personas con dinero o con un alto estatus en la sociedad, França ganó alumnos entre policías, militares y habitantes de las favelas. Uno de ellos sería Oswaldo Fadda, quien heredó su filosofía de compartir con los pobres el conocimiento del “Arte Suave”.

Reseñas

Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

¡Pon tu Granito!

Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a “La Guía del BJJ”

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank: