El No-Gi

Conoce el tipo de uniformidad que se utiliza para la práctica del Jiu Jitsu Brasileño.

¿Qué es el No-Gi?

La Guí­a del Brazilian Jiu-Jitsu - No-Gi

El viaje de un guerrero

A día de hoy no se dispone de información que especifique cuando nació ese estilo con precisión. Cabe decir que después de la fiebre originada por el primer The Ultimate Fighting Championship (UFC) en 1993, esta modalidad creció en interés y practicantes.

La Guí­a del Brazilian Jiu-Jitsu - No-Gi

El UFC 1 fue un torneo entre ocho luchadores, donde el ganador recibía el premio de 50,000 dólares. En este torneo no existían las categorías ni límite de pesos. Las peleas duraban 5 minutos por round, sin límite de estos; por lo tanto no eran necesarios los jueces. Los competidores podrían ganar solo por sumisión, nocaut o lanzando la toalla.

A pesar de ser promocionado como “sin reglas” si existían limitaciones de lo que los luchadores podían hacer, incluyendo no morder o meter los dedos en los ojos. Royce Gracie ganó el torneo al derrotar a Gerard Gordeau por vía sumisión (estrangulación posterior).

Otro de los grandes eventos de la práctica de esta modalidad fue en 1999 cuando se organizó el primer ADCC (Abu Dhabi Combat Club), el primero y más importante campeonato de lucha de sumisión del mundo. Ahí fue cuando varios practicantes de lucha, sambo, judo y jiu-jitsu se juntaron en un torneo donde salía el mejor competidor entre ocho de los mejores luchadores del mundo por categoría de peso.

Vista la popularidad generada por este estilo de lucha, la IBJJF especifico unas normas de uniformidad para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño en su modalidad No-Gi.

Pulsa sobre los iconos para más info

La Guí­a del Brazilian Jiu-Jitsu - No-Gi

Rash Guard

Camisetas para No-Gi

La Guí­a del Brazilian Jiu-Jitsu - No-Gi

Pantalón

Pantalones para No-Gi

La Guí­a del Brazilian Jiu-Jitsu - No-Gi

Reseñas

Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

La Guí­a del Brazilian Jiu-Jitsu - No-Gi

¡Pon tu Granito!

Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a «La Guía del BJJ»