Pantalones No-Gi

Conoce la uniformidad necesaria para practicar el Jiu Jitsu Brasileño en su modalidad No-Gi.

¿Qué pantalón necesito?

La piel del guerrero

El BJJ No-Gi es un deporte que requiere mucho movimiento y agilidad, generando un gran desgaste a tu cuerpo y tu equipo. Cuando entrenas o compites, es importante que estés preparado de tantas maneras como sea posible. Debes prepararte en la parte física, mental y por supuesto, asegúrate de tener el equipo adecuado.

Por supuesto, deberás tener lo básico como un Rash Guard, pero también debes tener en cuenta los pantalones que llevas cuando estás entrenando o compitiendo. Los pantalones de BJJ son más que una prenda bonita. Son necesarios para mantenerte cómodo, fresco y poder moverte con facilidad cuando estás practicando Jiu-Jitu Brasileño.

El BJJ No-Gi avanza rápidamente y va evolucionando constantemente. Necesitarás que tus pantalones sean cómodos y ligeramente elásticos para que se adapten a tu movimientos. Es importante que tengan un buen diseño que permita una buena transpiración y que sean adaptables para cuando estés tanto de pie como en el suelo.

Los pantalones para la práctica del BJJ no pueden tener bolsillos, cremalleras, botones o cualquier objeto que pueda producir daño a ti o a tu oponentes, así como cualquier lazo, cordón o tela que cuelgue y pueda ser susceptible de ser enganchada.

Además, los pantalones de BJJ tienen una forma específica de cierre formado por un cordón interno y un velcro el cual se ajustarán a la cintura. Esto sistema se encargará de que tus pantalones estén bien sujetos y no se caigan o bajen cuando estás rodando con tu oponentes. Si utilizas pantalones normales que no disponen de este sistema te puedes encontrar con la sorpresa de tener los pantalones por las rodillas en medio de un combate.

    Cosas a considerar al comprar un pantalón:

     

    • Calidad

      Tus pantalones estarán expuestos a mucho desgaste. Asegúrate de que la calidad de los pantalones sea lo suficientemente buena para soportar el ritmo de tu entrenamiento o competiciones. Si tienes unos pantalones de mala calidad, entonces tu equipo no durará mucho tiempo. Puede ser muy molesto si tus pantalones se desgarran durante un entrenamiento o un campeonato. Por supuesto, los pantalones de mejor calidad tendrán un precio más alto, por lo que tendrás que encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto.

    • Material

      Debes comprobar que los pantalones sean cómodos y que te permitan moverte con libertad. Algunos pantalones de BJJ utilizan un material elástico que ayuda a su rango de movimiento. Además, debes asegurarte de que el material sea transpirable y que se pueda usar de manera similar a un rashguard. Si tienes un pantalón que te hace sudar porque es demasiado grueso o no transpira lo suficiente, puede hacerte sentir muy incómodo, lo que puede afectar gravemente a tu rendimiento.

    • Tamaño

      Los pantalones deben ajustarse lo suficiente para que no se caigan, pero no demasiado apretados porqué te reducirán la movilidad. Si no has tenido un pantalón con anterioridad lo recomendable antes de comprar uno sería poder probarlo. Si te planteas comprarlo por internet, es muy importante comprobar las medidas que los fabricantes ofrecen para elegir la talla correcta. Si no estás seguro o dudas entre dos tallas, entonces es mejor declinarse por la más pequeña. Lo más probable es que puedas estirarlos un poco con el uso, y no tener unos pantalones que estén demasiado sueltos y no paren de caerse.

    • Estilo

      Al igual que otros productos para la práctica de BJJ, los pantalones están disponibles en varios colores y diseños. Si vas a gastar en adquirir uno, asegúrate de que sean del estilo y color que te gusten. Hay muchas opciones, así que no te sientas apurado por comprar uno que no te guste.

    • Precio

      No te ciegues con el precio a la hora de comprar tu primer pantalón, se puede tener un buen pantalón a un precio módico. Piensa que con un solo pantalón no vas a poder entrenar varias sesiones durante la misma semana ( deben lavarse cada vez que se usen. Piensa en tu salud y en respetar el entrenamiento con tus compañeros ). Encuentra lo que se ajuste a tu presupuesto.

    Reseñas

    Prepárate para conocer las mejores reseñas sobre kimonos / Gi, cinturones, mochilas y otros muchos más materiales para la práctica del Jiu-Jitsu Brasileño.

    ¡Pon tu Granito!

    Ayúdanos a crecer aportando tu conocimiento a «La Guía del BJJ»